GRAPHISOFT anuncia el lanzamiento de ARCHICAD 23

ARCHICAD 23 establece nuevos puntos de referencia en la capacidad de respuesta del software BIM y mejora la interoperabilidad con mejoradas capacidades de modelado

BUDAPEST, 14 de Mayo de 2019 - GRAPHISOFT®, el proveedor líder de soluciones de software de Building Information Modeling (BIM) para arquitectos y diseñadores, ha anunciado el lanzamiento de ARCHICAD 23, la última versión de su galardonada solución de software BIM. ARCHICAD 23 mejora en gran medida el rendimiento percibido de procesos esenciales como el inicio del software, la apertura de archivos, el trabajo en entornos de proyectos múltiples y el cambio entre diferentes vistas del proyecto BIM. Las nuevas herramientas de Abertura, Pilar y Viga aumentan la precisión del modelado y la interoperabilidad con las disciplinas de ingeniería.

“Las tareas cotidianas, como la activación de su software y el cambio entre proyectos o vistas en un proyecto específico, pueden llegar a ser los obstáculos para lograr el flujo de trabajo óptimo, que es el estado ideal para el diseño arquitectónico ", dice Peter Temesvari, Director Jefe de Producto de GRAPHISOFT . "Eliminamos estos obstáculos, colocando al arquitecto más firmemente en el asiento del conductor, y el software responde a la manera en que los arquitectos piensan y trabajan. ¡La mayor capacidad de respuesta de ARCHICAD 23 es verdaderamente notable!”

Novedades de ARCHICAD 23:

Mejoras en el rendimiento: pone un énfasis especial en ofrecer un flujo ininterrumpido desde el arranque del software, el acceso a los datos del proyecto y la navegación a través del Modelo de Información de Construcción. Esto se logra a través de una combinación entre la optimización del rendimiento sin procesar, los flujos de trabajo optimizados y los tamaños de archivo reducidos.

Herramientas de Pilar y Viga Rediseñadas: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos modelar más rápido y crear detalles constructivos y cálculos precisos de cantidades de hormigón armado, acero, madera, compuestos y vigas. Los pilares complejos y las vigas curvas, alveolares y de sección variable ahora se pueden personalizar para cumplir con los estándares gráficos y de representación. Las vigas y pilares se pueden representar utilizando varias tramas y vistas proyectadas o de símbolo.

Vanos, Nichos y Rebajes: ARCHICAD 23 presenta la nueva herramienta Abertura, dedicada a modelar y coordinar vanos, nichos y rebajes en los proyectos, como aberturas horizontales, verticales o inclinadas entre elementos, grupos de elementos o incluso entre pisos. Estas aberturas son importantes para la coordinación del proyecto, ya que son relevantes tanto para los arquitectos, los ingenieros y los consultores, y deben ser documentadas correctamente. Las aberturas se pueden modelar, listar y documentar utilizando herramientas intuitivas y compartir usando estándares IFC.

Conexión con Solibri renovada: ARCHICAD 23 permite una verificación rápida y automatizada del código y la constructabilidad. La renovada Extensión detecta y envía automáticamente solo aquellos elementos modificados en el modelo de ARCHICAD, lo que resulta en una colaboración bidireccional más rápida.

Conexión con dRofus mejorada: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente y usarlos para validar y proponer alternativas de diseño. La base de datos dRofus permite recopilar y gestionar reglas de planificación y datos de diseño con facilidad, incluso al trabajar en proyectos grandes y complejos, como hospitales, aeropuertos y universidades.

Conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ARCHICAD: El nuevo Componente Grasshopper Deconstruct se puede usar para extraer datos de las superficies de los elementos de ARCHICAD como referencias de diseño. Con la ayuda de esta función, los cambios en el esquema de diseño central en BIM actualizarán automáticamente todos los detalles de diseño vinculados y generados a través de algoritmos de diseño en Grasshopper.

Para obtener más información sobre ARCHICAD 23, regístrese para la retransmisión en directo del estreno mundial de ARCHICAD 23 el 4 de junio en www.graphisoft.lat/archicad.

Acerca de GRAPHISOFT

GRAPHISOFT® inició la revolución BIM en 1984 con ARCHICAD®, el primer software BIM de la industria para arquitectos. GRAPHISOFT sigue liderando la indústria con innovadoras soluciones, como su revolucionario BIMcloud®, el primer entorno colaborativo en tiempo real del mundo; y BIMx®, la app líder mundial para el acceso al BIM para no profesionales. GRAPHISOFT parte del Grupo Nemetschek. Para saber más, visite www.graphisoft.lat o síganos en Twitter en @GRAPHISOFT.